martes, 29 de septiembre de 2009

Amig@s a toda costa

A veces creo que soy un bicho raro en esto de las relaciones interpersonales. Tampoco es que me preocupe en exceso.

A veces pienso que me gustaría tener más amigos. Sobretodo lo pienso cuando me apetece mucho hacer algo con mis amigos y por incompatibilidad de horarios, distancia e incluso gustos no puedo hacerlo. Entonces entro en "crisis" y quiero hacer montones de amigos. Luego vuelvo a la calma. Hacer amigos es complicado. Almenos para mi. Incluso a mis amigos más íntimos hay cosas de mi que no les cuento porque considero que son parte de mi privacidad personal. No estoy dispuesta a compartir mi vida con cualquiera que se cruce en mi camino. ¿Suena rancio? Bueno, es lo que hay.

Entonces, ¿qué ocurre cuando me cruzo con alguien que al segundo día me cuenta todo acerca de si mismo y sus amigos y familia? Que me dan ganas de salir corriendo, literalmente. Por mi cabeza se cruza un pensamiento del todo lógico: si esta persona, sin conocerme, me cuenta todo esto y me habla de tanta gente que ni conozco ni me interesa... Qué hará si me doy a conocer, si llego a ser su amiga?

La amistad no es cuestión de dedicarse a lo mismo, tener el mismo coche y haber perdido a la perrita el mismo año. No soy la "media naranja" (amistosamente hablando, espero!) de nadie que he conocido hace 3 o 4 semanas. No soy así y no lo seré nunca.

Quiero amigos si, pero amistad y tiempo van cogidos de la mano.

4 comentarios:

La tentación de Eva dijo...

:DDDD

Bueno cada persona es diferente, hay gente que no tiene problemas en contar su vida al primero que conoce, yo hay cosas que me guardo para mi que no le cuento a nadie, de hecho te sorprendería saber cuantas, luego hay cosas que considero banales y que no me importa que se entere hasta el gato, lo que pasa que puede que hayan cosas que a mi me parecen poco importantes que a lo mejor otra persona se guardaría para si.


También dicen que es más fácil desahogarse con un "desconocido" y es cierto que hay personas que no se porqué acaban recibiendo más confidencias de lo normal. A mi me pasa mucho que personas que apenas conozco me cuenten cosas realmente íntimas, no sé, supongo que les debo inspirar confianza... otra cosa es que yo corresponda con lo mismo claro.

De todas formas te voy a hacer una pequeña puntualización, yo creo que lo que tu buscas en esos momentos de "crisis" son conocidos no amigos, los conocidos están bien para irte al cine, para pasar un rato divertido, los amigos de verdad te los encuentras en los malos momentos, yo personalmente tengo muuuuchos conocidos pero amigos de verdad, pocos.

Mundillo dijo...

Sep, acepto la puntualización como válida. Evidentemente me refería a eso. Pero también es cierto que no me gusta hacer cosas si no es con gente con la que creo que puedo llegar a tener una relación de amistad, o que por lo menos tenga cierto grado de afinidad. Hay gente que, o no se da cuenta de que no hay afinidad o les da absolutamente igual con tal de no estar en casa.

El mundo es grande y hay de todo, claro. Pero a mi que no me busquennnn.

La tentación de Eva dijo...

Claro, es que se empiezan con conocidos y luego poco a poco se va pasando a la amistad, cuando se pasa de un estado a otro es difícil de decir porque hay gente con la conectas antes y otra que te cuesta más, mírame a mi con R que cuando lo conocí no lo soportaba y ahora somo muy buenos amigos, en cambio hay gente que ya de entrada pues te cae mejor y es más fácil.

De todas formas estoy contigo, si no hay un mínimo, salir con alguien por no salir solo o quedarse en casa es patético :D

La tentación de Eva dijo...

Ranciaaa a ver si actualizamos eh!!