sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Esperas o haces?

Tras una pausa más que obligada por falta de tiempo, organización y exceso de pereza... Estoy de vuelta para compartir algo que estoy aprendiendo y poniendo en práctica. Importante lo segundo, ya que la teoría es muy fácil, pero la práctica conlleva más trabajo.

Toda vida tiene sus etapas. A veces estás arriba y a veces abajo, pero estemos donde estemos, podemos adoptar dos posturas: esperar a que nos ocurran cosas, o hacer que nos ocurran. Eso tiene un nombre, pero no consigo recordarlo...
Es que estoy haciendo un curso de Gestión de las emociones del profesorado y nos dijeron el nombre.

El curso está interesante aunque ha sido una sorpresa, agradable. Me apunté pensando que nos explicarían técnicas para afrontar el día a día en el trabajo en la escuela. Que, a diferencia de lo que puede pensar mucha gente, no es tan agradable como pueda parecer. Pero ahora no hablaré de eso, ¡que es fin de semana!
Pues bien, no trataba de eso, o no en la totalidad de las sesiones. Es un curso para mejorar nuestra "salud emocional". Es decir, como dar la importancia que se merece a cada cosa que nos ocurre en la vida, encajar tanto lo bueno como lo malo y luchar por lo que uno quiere conseguir.

Pues bien, en una de esas sesiones nos hablaron precisamente de lo que dije más arriba.

¿De qué tipo de personas sósi vosotros? ¿De las que esperan o de las que hacen?

2 comentarios:

Eva dijo...

Es difícil contestar, yo creo que dependiendo de la situación la gente hace o se espera...

De todas formas yo creo que soy más de hacer :P

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.